22 profesionales, entre docentes y administrativos, serían despedidos


Votación: 106 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 01 Jun 2018

22 profesionales, entre docentes y administrativos, serían despedidos
22 profesionales, entre docentes y administrativos, serían despedidos

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, fue enfático al asegurar que no permitirá que docentes y administrativos que estén sentenciados por el Poder Judicial continúen laborando en las instituciones educativas de la región altiplánica.

Dijo que el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial Nº 241-2018 MINEDU, ordenó a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país, el retiro de los docentes y administrativos que tengan condenas por apología del terrorismo, violencia sexual o tráfico ilícito de drogas.

Cornejo Mamani manifestó que el sábado pasado el Minedu, junto al Poder Judicial, emitió la lista de docentes y administrativos que deben ser retirados en la región Puno, haciendo un número de 22, entre docentes y administrativos sentenciados.

“Los directores de las UGEL determinaron corroborar la información con la Corte Superior de Justicia, y de esa manera proceder con los despidos, ya que estos profesionales no deben estar más tiempo laborando; yo ratificó mi rechazo contra los docentes sentenciados”, manifestó el director de Educación.

Además, expresó que desde la DREP exigirán a las UGEL el cumplimiento de la norma emitida por el Minedu, de manera que se frenen los atropellos que se cometieron con las víctimas.

Cabe precisar que la citada Resolución Ministerial fue emitida el pasado 26 de mayo y debe ser ejecutada en el plazo de 24 horas, previa corroboración con el Ministerio Público.

HUELGA INDEFINIDA
En otro momento, el titular de la DREP manifestó que la huelga indefinida anunciada por el magisterio regional para el 18 de junio, no fue comunicada a su despacho, razón por la que recomendó entablar una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio y no perjudicar a los miles de estudiantes de la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!