Qali Warma capacitó a especialistas para prevenir la anemia


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Jun 2018


el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, capacitó a sus especialistas alimentarios en cómo lograr las combinaciones orientadas a ese objetivo al momento de preparar los desayunos y almuerzos escolares.

En esta capacitación, que forma parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, se brindó detalles de los lineamientos del sector en la lucha contra este mal. También se transfirió conocimientos sobre la correcta validación de cada una de las combinaciones nutricionales.

Este proceso de aprendizaje es vital para el Midis-Qali Warma porque está dirigida a los especialistas alimentarios de las 27 unidades territoriales, quienes luego se trasladan a los diversos puntos del país para transmitir lo aprendido a las personas encargadas de cocinar los alimentos para las niñas y niños de las escuelas públicas.

En la capacitación participaron, con sus asesorías sobre cómo prevenir la anemia, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, el Colegio de Nutricionistas del Perú y el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición. Así también la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!