Fallo que excarcela a Humala y Heredia debilita lucha anticorrupción


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jun 2018


El juez que dictó prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, Richard Concepción Carhuancho, , sostuvo hoy que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que excarcela a la expareja presidencial debilita la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el país.

Si bien dijo ser respetuoso de los fallos del TC, discrepó con la resolución de dicho organismo, no por razones personales, sino porque la sentencia, dijo, refleja un cambio en “las reglas de juego” y en los estándares exigidos para casos de prisión preventiva y hábeas corpus.

“Existen (en el TC) tres votos en contra que han optado porque se ratifique la prisión preventiva (…). A mi modo de ver, se ha puesto en serio riesgo la lucha contra la corrupción y contra el crimen organizado”, refirió el magistrado en Panamericana Televisión.

Concepción Carhuancho criticó que el TC haya dicho en su sentencia que un juez, antes de dictar prisión preventiva, a partir de una escucha telefónica, debe primero correr traslado a los investigados para determinar si estos reconocen o no su voz en dichas grabaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!