Plantean que cada congresista tenga solo un asesor y una secretaria


Votación: 108 votos

Escribe: Andina | Nacional - 04 Jun 2018


El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, se mostró a favor de adoptar medidas de austeridad y reducción de gastos en el ámbito del Congreso, y planteó, en ese sentido, que cada legislador tenga solo un asesor y una secretaria en su despacho.

Consideró que el Congreso podría ahorrar los “centenares de millones” de soles gastados hoy en remuneraciones y en aspectos logísticos y de infraestructura propios de la labor realizada actualmente por todas las personas que trabajan para los legisladores.

A modo de ejemplo, Lombardi mencionó que en su despacho laboran seis personas que no solo perciben su respectiva remuneración, sino que también utilizan televisores, computadoras y consumen energía eléctrica en la oficina.

“Los congresistas deberíamos tener una secretaria y quizás un asesor, pero no un asesor I, un asesor II, un técnico, más secretaria, conserje y chofer. Es un escándalo”, expresó el también parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), en entrevista con la Agencia Andina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!