Ley que regula el plástico de un solo uso es ratificada


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Jun 2018


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente proponen reducción progresiva del uso de bolsas de plástico. La Comisión de Pueblos Andinos que preside el legislador Marco Arana Zegarra (FA), aprobó por mayoría el martes 5 una iniciativa de ley que propone regular el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables y similares.

En efecto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y luego de una intensa discusión y debate sobre este tema, se dio visto bueno al dictamen recaído en 7 proyectos de ley que con texto sustitutorio pretende regular el tema en mención.

Los parlamentarios Marco Arana, María Foronda, y Patricia Donayre consideraron que la finalidad de la ley es contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de las vidas de los ciudadanos, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso y de otros contaminantes similares en la salud humana y ambiental.

En tanto otros legisladores, miembros de ese grupo de trabajo, propusieron otras iniciativas en relación al proyecto aprobado, y la sugerencia de la necesidad de seguir debatiendo este tema para su aprobación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!