Humala responsabiliza de proyectos investigados a sus ministros


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Jun 2018


El ex Presidente, Ollanta Humala, trasladó toda la responsabilidad de los proyectos investigados por este grupo de trabajo y la justicia peruana a sus ministros, al asegurar que como Jefe de Estado, solo se encargó de conducir la política general del país. Fue tras ser interrogado por la Comisión Investigadora Lava Jato del Congreso, que conduce la legisladora Rosa María Bartra (FP).

El líder del Partido Nacionalista explicó ante el grupo de trabajo investigador que como presidente de la República solo impulsó los proyectos pero fueron los ministros de cada sector quienes condujeron los procesos.

Ollanta Humala fue citado al Congreso para explicar la intervención de Odebrecht durante su gobierno en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano, la construcción del Centro de Convenciones de Lima por OAS, la venta de acciones de Kuntur Transportadora de Gas a Odebrecht, la aprobación de la operación de endeudamiento externo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), a efectos de financiar parcialmente las obras hidráulicas mayores del Proyecto Chavimochic – III Etapa. Además de su participación en la suscripción de las adendas al contrato de concesión de Trasvase Olmos y al contrato de concesión de Irrigación Olmos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!