JNE: Pide a organizaciones políticas presentar a tiempo listas de candidatos



Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Jun 2018


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo, exhortó a las organizaciones políticas a solicitar oportunamente la inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), con el propósito de participar en los comicios regionales y municipales de este año.

Indicó que, si bien es cierto el plazo máximo para presentar candidaturas vence el martes 19 de junio, de acuerdo al cronograma electoral aprobado por el JNE, no debe esperarse a último momento para realizar esta gestión, porque de presentarse inconvenientes podrían afectar la participación de sus postulantes.

Así, por ejemplo, dijo que si se declara la improcedencia de un candidato, de haberse presentado la nómina al cierre del plazo no se dispondrá del tiempo para poder sustituir a este postulante, puesto que los reglamentos de inscripción de candidatos estipulan que solo pueden efectuarse tales cambios hasta la fecha límite de entrega de nóminas.

De la misma forma, refiere la autoridad electoral, al presentarse las listas de candidatos con la debida antelación los JEE podrán calificar con mayor anticipación estas relaciones y la ciudadanía podrá conocer con oportunidad a los aspirantes y sus propuestas y, de esta forma, estar en condiciones de emitir un voto informado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!