Vilcatoma denunció a Alberto Quintanilla



Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Jun 2018

Vilcatoma denunció  a Alberto Quintanilla
Vilcatoma denunció a Alberto Quintanilla

La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma presentó una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra el legislador puneño Alberto Quintanilla, por llamarla “la ‘Yayita’ del fujimorismo”, en alusión a la novia de ‘Condorito’, personaje del cómic sureño.

Esto, según se pudo conocer, debido a que Vilcatoma votó a favor de la suspensión contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. La legisladora indicó que no puede permitir que la califiquen de esa manera, por lo que presentó ante la Comisión de Ética la denuncia contra el puneño.

“Presenté una denuncia para que sea investigado y sancionado por haber usado expresiones agraviantes y peyorativas en mi contra”, dijo la legisladora.

A decir de Yeni Vilcatoma, las declaraciones realizadas por Quintanilla sobre su persona durante una entrevista radial, “caricaturizan” el ejercicio político en el Congreso, lo cual “no se deberían permitir” entre personas que no comparten una misma ideología.

Cabe recordar, en este punto, que el año pasado, en el debate del primer intento de vacancia contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Vilcatoma hizo referencia sobre el cómic.

“El primer ciudadano del Perú dice que no se dio cuenta, que no le contó. Que su representante Gerardo Sepúlveda, para mí su testaferro, hacía las cosas a su espalda y él nunca se dio cuenta. Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó. Ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo?”, indicó aquella vez.

Cabe indicar, finalmente, que hasta el cierre de este matutino, el vocero de la bancada Nuevo Perú y representante de la región Puno, Alberto Quintanilla, no se pronunció al respecto de esta denuncia en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!