MIMP amplía Línea 100 para atender más llamadas por violencia familiar


Votación: 109 votos

Escribe: Andina | Nacional - 08 Jun 2018


Alrededor de 100 mil consultas por casos de violencia familiar y sexual al mes recibirá la central telefónica Línea 100, que amplió desde hoy el número de sus operadoras, según constató durante una visita el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

“Cumpliendo los objetivos del gobierno, se busca mejorar siempre la calidad de atención y que las victimas puedan ser protegidas de manera eficaz y rápida”, expresó la ministra Mendieta.

La ampliación de 25 a 50 operadores y operadoras permitirá dar orientación a las víctimas de violencia familiar y sexual de todo el país, que pueden comunicarse con la central telefónica desde cualquier teléfono fijo o móvil, de manera gratuita.

Entre enero y abril de este año, la Línea 100 recibió un total de 519 mil 702 llamadas, de las cuales 19 mil 123 fueron llamadas efectivas, lo que a su vez revela la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para dar buen uso a este servicio, evitando realizar llamadas falsas.

El 77% de las llamadas son realizadas por mujeres, mientras que el 23% son llamadas hechas por hombres. Así mismo, en este periodo del año, la mayoría de consultas fueron por violencia física, psicológica, sexual, económica, entre otros.

Con la ampliación del servicio, el gobierno reafirma su compromiso con la lucha frente a la violencia hacia la mujer, como parte de las acciones anunciadas para reducir los índices de esta problemática social en nuestro país, indicó el MIMP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!