Se oficializa suspensión de tres congresistas


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Jun 2018


Fueron publicadas este viernes 8, en El Peruano, tres resoluciones legislativas que oficializan la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que tendrán que enfrentar luego de ser aprobadas las denuncias constitucionales contra ellos.

En otro de los considerandos de los dispositivos legales, se declara haber lugar a la formación de causa contra los referidos parlamentarios por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, respectivamente.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso de la República adoptó esa decisión, el jueves 7, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 110 de la Constitución Política y el inciso i) del artículo 89 de su reglamento.

Las resoluciones legislativas fueron suscritas por el presidente Luis Galarreta Velarde, y el primer vicepresidente Mario Mantilla Medina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!