Casi 800 docentes del país serán destituidos


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jun 2018

Casi 800 docentes del país serán destituidos
Casi 800 docentes del país serán destituidos

El Ministerio de Educación (Minedu) avanza en el proceso de destitución de 780 maestros y trabajadores administrativos que tienen sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico, informó el titular del sector, Daniel Alfaro.

Precisó que, según el reporte que realizan las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), ya se ha cumplido con emitir las resoluciones de destitución de 663 docentes y administrativos a nivel nacional.

“Desde que asumí la cartera del sector Educación, nos comprometimos a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las instituciones educativas del país y ya estamos avanzando.

Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del cien por ciento de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”, afirmó el ministro.

Alfaro explicó que las resoluciones son emitidas por las DRE y UGEL en cumplimiento de la Resolución Ministerial N.° 241-2018-MINEDU que aprobó la norma técnica del procedimiento de destitución de los funcionarios condenados por esos cuatro delitos.

Para tal efecto, el Minedu ha implementado un trabajo de asistencia técnica con el objetivo de que las DRE y UGEL puedan cumplir correctamente esos procedimientos.

El ministro destacó la labor que desarrollan al respecto las DRE y UGEL, en coordinación con el Minedu y expresó su confianza en que de esta manera se concluirá pronto el saneamiento del sector.

“Trabajando juntos podemos llegar lejos”, dijo concluyendo.

PUNO
En nuestra región, es preciso mencionar, la DRE Puno, en coordinación con las Ugel, vienen emitiendo también las resoluciones correspondientes para destituir a los malos docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!