663 docentes y administrativos ya tienen resoluciones de destitución



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 jun 2018


El Ministerio de Educación (Minedu) avanza en el proceso de destitución de 780 maestros y trabajadores administrativos que tienen sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico, informó hoy el titular del sector Daniel Alfaro.

Precisó que, según el reporte que realizan las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), ya se ha cumplido con emitir las resoluciones de destitución de 663 docentes y administrativos a nivel nacional.

“Desde que asumí la cartera del sector Educación, nos comprometimos a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las instituciones educativas del país y ya estamos avanzando. Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del cien por ciento de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”, afirmó el ministro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!