MIDIS: capacita a jefes regionales en reducir la anemia en niñas y niños


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jun 2018


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más viene fortaleciendo sus acciones para prevenir y reducir la anemia en su población usuaria. Por ello, capacitó a los Jefes de las Unidades Territoriales (JUT) sobre la importancia del hierro en el desarrollo integral de las niñas y niños y las acciones que el Programa debe realizar para garantizar que la población infantil reciba de manera oportuna (a partir de los 4 meses) los suplementos de hierro en gotas, los consuma diariamente y a los seis meses cuente con el descarte de anemia.

A través de las cunas del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) el programa solicita a las familias que sus hijos cuenten con examen de hemoglobina como requisito para su ingreso y permanencia en Cuna Más. Esto permite al programa que, a través del mencionado servicio, refuerce el consumo de suplementos de hierro en sus usuarios o, de ser el caso, asegurar el consumo del tratamiento para combatir la anemia.

Además, en este servicio se brinda tres comidas diarias (dos refrigerios y un almuerzo) con alimentos de origen animal ricos en hierro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!