Docentes que acaten huelga serán descontados y reemplazados


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Jun 2018

Docentes que acaten huelga serán descontados y reemplazados
Docentes que acaten huelga serán descontados y reemplazados

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que los docentes que acaten la huelga de maestros y no asistan a sus centros de trabajo este lunes 18 se les descontarán los días no laborados y serán reemplazados por otros profesores para evitar que los escolares pierdan clases.

El ministro afirmó además que la huelga será ilegal, ya que el grupo que lidera Pedro Castillo no tiene reconocimiento como sindicato. Por lo tanto, las acciones que realice como tal derivan en ilegales, informó la Agencia Andina.

El ministro Alfaro dijo que con la huelga de maestros del año pasado, que Castillo y su gremio prolongaron por dos meses, los perjudicados fueron los escolares, pues la recuperación de clases fue muy mala. "Como lo señaló en su momento la Defensoría del Pueblo, los escolares no siempre asistían a las clases fijadas los días sábados y feriados", comentó el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

"Pero este año habrá descuentos y no habrá recuperación de clases", dijo Alfaro al informar que se ha reunido con los directores regionales de Educación para informarles sobre el proceso legal que se aplicará en este caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!