Pensión 65 reportará casos de violencia contra adultos mayores


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jun 2018


Con la finalidad de identificar oportunamente los casos de violencia contra los adultos mayores en pobreza extrema, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, puso en marcha el “Protocolo de Detección, Derivación y Seguimiento de Usuarias y Usuarios en Situación de Violencia”.

La iniciativa fue emprendida en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, establecido para el 15 de junio, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los procesos del Protocolo serán desarrollados por el personal de Pensión 65, quienes están en contacto directo con los adultos mayores afiliados al Programa, en los 1874 distritos que conforman el país.

Así, durante sus visitas domiciliarias, los promotores, asistentes técnicos y coordinadores territoriales ubicados en los 24 departamentos a nivel nacional , contarán con un procedimiento para detectar los presuntos casos de violencia, sea física, psicológica, sexual, económica y/o patrimonial y por negligencia y/o abandono.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!