Exceso de videojuegos puede afectar salud mental


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jun 2018


Con la fiesta del fútbol, por el Mundial Rusia 2018, también se incrementa el uso de videojuegos, los cuales pueden generar ansiedad, frustración e ira, así lo advirtió el doctor Carlos Vera, psiquiatra del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud.

El especialista dijo que esos trastornos se caracterizan por un patrón de comportamiento de juego "continuo o recurrente" y se vincula a condiciones negativas por el abuso o uso excesivo de los juegos digitales, en especial aquellos de guerra, peleas o el contraste de carreras/fútbol.

“La falta de control de los padres en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización del juego y la prioridad que se les da antes a estos, que a los deberes diarios o de estudios, es preocupante por el alto nivel que alcanza este tipo de conducta y hacen de este un problema de salud mental”, dijo el psiquiatra de EsSalud.

Explicó que computadoras, consolas o teléfonos celulares inducen a que niños, adolescentes y hasta adultos sean atraídos por los videojuegos, también alertóde los riesgos que hay con un aparente simple pasatiempo que puede transformarse en un grave problema, cuando el adolescente es capaz de dejar de lado sus estudios, la vida social y familiar para no interrumpir su juego.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!