Acosadores irán 4 años a la cárcel



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 21 Jun 2018

Acosadores irán  4 años a la cárcel
Acosadores irán 4 años a la cárcel

Sancionarán a los acosadores. La congresista de la bancada de Alianza Por el Progreso (APP), Clorinda Montenegro Figueroa, presentó la propuesta de Ley 03055/2017-CR, que criminaliza el acoso como delito contra la libertad personal.

La parlamentaria sostuvo que la aprobación de la norma legal es de mucha importancia, ya que busca frenar ese tipo de agresiones contra las mujeres.

El Código Penal, en su artículo 151 – A, penaliza a quienes acosen a una persona, ya sea de forma repetitiva, o sin estar autorizada de forma legítima; asimismo, a quienes efectúen vigilancia sobre ella, perseguimiento o busquen cercanía física, alterando el desarrollo de su vida cotidiana.

“El reciente acontecimiento de Eyvi Ágreda ha evidenciado una forma de acoso contra la joven, generando incluso la muerte de esta, por el simple hecho de no darle importancia al acosador”, manifestó la parlamentaría.

Dijo que este tipo de hechos pueden ser evitados con la aprobación del proyecto de ley, pues permitirá denunciarlos, de manera que la policía y la fiscalía tomen las acciones pertinentes y sancionen a los inescrupulosos que atentan contra la tranquilidad de las féminas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!