Normativa presentada por bancada fujimorista atenta contra comunidades


Votación: 171 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Nacional - 23 Jun 2018


Por el día del campesino peruano, ayer se llevó a cabo la primera asamblea de comunidades campesinas en el auditorio municipal, en donde el flamante director de la dirección agraria de Puno, hizo honor a su ausencia pese a ser invitado por los responsables de esta actividad.

Al respecto, Antonio Vilavila Apaza, coordinador responsable de esta actividad lamentó el actuar de Rudy Niño de Guzmán, titular de la Dirección Regional Agraria de Puno.

Por otro lado indicó que en esta asamblea se vienen acordando diversos puntos, tales como la propuesta de ley que va en contra de las comunidades campesinas.

“La bancada fujimorista presentó esta propuesta de ley que atenta contra las comunidades y organizaciones campesinas, ya que en ella se estipula que las tierras de los campesinos se deben vender a empresas privadas con fines mineros e industriales, lo cual es un atentado contra nosotros”, refirió Antonio Vilavila.

En relación al día del campesino, que se conmemora en el Perú desde hace 49 años debido a una resolución emitida durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, refirió que el día domingo se tienen planificada diversas actividades, ya que también se recuerda la Gran Reforma Agraria realizada durante el gobierno del general Velasco.

Acompañando a esta primera asamblea de campesinos, el día de ayer diversas instituciones educativas de nivel inicial, del ámbito local se constituyeron en la plaza de armas para realizar diversas actividades, como danzas, pasa calles, entre otros.

La institución educativa de nivel inicial de la Gran Unidad San Carlos, realizó un colorido pasacalles, en donde los niños lucieron coloridos atuendos referidos, al casarasiri, carnavales, entre otras.

Al respecto la profesora, Thania Caceres, directora del plantel, refirió que en esta actividad participaron un total de 70 niños de tres secciones de nivel inicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!