ODPE Puno en plena instalación física



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 26 Jun 2018

ODPE Puno en plena instalación física
ODPE Puno en plena instalación física

El 03 de julio próximo, los coordinadores distritales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de Puno, deberán entregar sus informes sobre el estado actual de los locales de votación que serán utilizados en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El jefe provincial de la ODPE Puno, Salvador Sandoval Noriega, informó que desde su arribo a nuestra provincia inició con los trabajos de instalación, además de la contratación de los coordinadores distritales que ya laboran para este proceso de elecciones.

Dijo que entre las acciones inmediatas se está desarrollando la capacitación a los coordinadores distritales y de centros poblados, quienes en los próximos días realizarán la recolección de información del estado actual de los locales de votación.

Además, mencionó que el 20 de julio deberá concluirse la instalación del equipo total de la ODPE en la provincia. “En este momento se viene realizando la contratación de la nueva infraestructura donde se ubicará al equipo de la ODPE, que trabajará durante las próximas elecciones”, expresó el jefe provincial.

Sandoval Noriega manifestó que para un adecuado control de información requiere de contratar a 650 personas que estarán encargadas de los locales de votación en las provincias de Puno, El Collao, Chucuito, Yunguyo y 7 centros poblados.

Es preciso recordar que el pasado 11 de junio se publicó en el diario El Peruano, la designación de los nuevos jefes titulares y accesitarios que se encargan de las ODPE en todo el país, las cuales deberán trabajar de forma simultánea.

En la región altiplánica se tienen cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, las cuales están ubicadas en las provincias de Puno, San Román, San Antonio de Putina, Huancané y Azángaro.

“Todas estas ODPE deben realizar acciones de forma simultánea”, precisó Salvador Sandoval.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!