Cajamarca: Hallan enlatados de pavita de Qali Warma con gusanos



Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Jun 2018

Foto referencial
Foto referencial

Padres de familia del centro educativo primario N° 82420 del distrito de Pallán, en la provincia de Celendín, Cajamarca, encontraron gusanos en enlatados de pavita cuando estaban a punto de consumir, los cuales son proporcionados por el programa Qali Warma.

Según denunció la directora del plantel, Elena Marleny Medina Burga, el hallazgo fue al momento de la preparación del desayuno escolar de más de medio centenar de alumnos, cuando dos madres de familia observaron que en varias latas con conserva de pavita, distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, había gran cantidad gusanos.

“Las latas de conserva de pavita estaban semi abiertas, emanando un olor nauseabundo, por lo que procedimos a destaparlas y encontramos estos cuerpos extraños, gusanos, que estaban en su interior”, reveló la directora.

Asimismo precisó que la fecha de vencimiento que está en las latas dice que caducan el 2021 pero observan que los productos ya están en malas condiciones; además esta es la segunda vez que descubrimos el producto, en la primera oportunidad no pudimos reportarlo porque lo hallamos al momento de la preparación y solo se hizo la constatación con el subprefecto, mas no se dio cuenta a Qali Warma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!