Arequipa y Moquegua dificultan elección del presidente de la Cuenca



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 04 Jul 2018

Arequipa y Moquegua dificultan elección del presidente de la Cuenca
Arequipa y Moquegua dificultan elección del presidente de la Cuenca

Puno. El autoritarismo de los integrantes de los consejos de cuencas de las regiones de Moquegua y Arequipa, frustró la elección del presidente del Consejo de Cuencas de la zona Sur, dificultando la creación del consejo bajo ley.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro Rojas, mencionó que las dos reuniones llevadas a cabo fueron suspendidas, debido a las exigencias de Moquegua, que busca manejar los recursos hídricos de Puno.

“La región Moquegua está siendo intransigente y no quiere permitir que Puno sea presidente del Consejo de Cuenca en la primera etapa, hecho que también provocaría el interés de Arequipa, generando un retraso”, precisó el gerente.

Asimismo, manifestó que para el 13 de julio cada uno de los consejos de cuenca tiene que presentar un Plan de Gestión que permita conocer de qué forma se está utilizando el recurso hídrico en las zonas de frontera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!