Minedu: La educación pública no se privatiza



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 jul 2018


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró hoy que su sector ha demostrado que la educación pública no se privatiza, porque es un derecho constitucional de los ciudadanos, y que por tanto eran falsos los argumentos expresados en ese sentido por docentes que promovían la huelga magisterial.

"Se argumentaba que por la Ley de Obras por Impuestos o por las asociaciones público-privadas (APP), el Estado tenía un plan de privatización, falso", aseveró Alfaro durante una conferencia de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro explicó que actualmente hay 41 proyectos de infraestructura educativa ya ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos que totalizan 190 millones de soles, los mismos que pueden ser visitados para constatar que la educación en esos espacios es totalmente gratuita y pública.

Igualmente, en APP hay ahora una cartera de 1,350 millones de soles para cuatro nuevos colegios de alto rendimiento (Coar) y 50 instituciones educativas. "Esta cartera está en su fase de preinversión, se elaboran los estudios y esperamos que en el 2021 se ejecute en su mayoría".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!