Arequipa. rescatan a cóndor andino herido con cable de alta tensión


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Jul 2018


Valle del Colca. Un ejemplar de cóndor andino que quedó herido tras chocar con un cable de alta tensión , fue trasladado a la ciudad de Arequipa para evaluar la gravedad de su lesión y ofrecerle los cuidados necesarios, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El incidente fue reportado el lunes por el guardaparque de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Eloy Cacya, quien informó a Serfor del avistamiento del ave que se encontraba quieta entre la flora silvestre a la altura del Mirador del Cura, ubicado en el valle del Colca, provincia de Caylloma.

El cóndor andino (Vultur gryphus) fue encontrado a 30 metros de profundidad del mirador. Durante su rescate no mostró resistencia por lo que su captura fue rápida y sin riesgos.

El rescate del ave estuvo a cargo de personal del Serfor, en coordinación con el Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y Autocolca, quienes elaboraron un plan de rescate para llegar al cóndor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!