Jovenes logran 5 medallas en mundial de matemática en Rumania


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Jul 2018


La selección peruana de matemática, conformada por escolares de secundaria, logró en total cinco medallas en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se realiza en Rumania, colocando al Perú entre los mejores del mundo en esta disciplina.

Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco conquistaron para el Perú la medalla de plata, con un puntaje de 28 y 27 puntos, respectivamente, en una serie de dos días de exámenes. En cada prueba se plantearon tres preguntas para ser resueltos en 4 horas y 30 minutos.

Mónica Martínez, campeona mundial femenina de matemática, obtuvo la medalla de bronce en la que fue su primera participación en la IMO y ocupó el puesto 14 en el mundo entre las participantes mujeres del mundial que sumaron 60 en total. Mónica es compañera de aula de Diego y Joseph en el colegio Saco Oliveros.

Con este resultado Perú ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, superando a México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros países. Y en el mundo nos ubicamos arriba de Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!