FOP: el desfile de Fiestas Patrias no debe darse


Votación: 114 votos

Escribe: Virginia Mamani | Nacional - 16 Jul 2018

FOP: el desfile de Fiestas Patrias no debe darse
FOP: el desfile de Fiestas Patrias no debe darse

Tras los últimos escándalos nacionales, que tienen como raíz la publicación de polémicos audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a nivel del país y de nuestra región se realizaron plantones y protestas en contra de estos hechos.

Diversos colectivos de carácter nacional, en esa misma línea, vienen convocando a una paralización para los días 19, 25, 26, 27 y 28 de julio próximo, hecho que viene tomando fuerza a través de las redes sociales.

El representante del Frente de Organizaciones Populares (FOP), César Hugo Tito Rojas, manifestó estar de acuerdo en la suspensión del desfile programado por Fiestas Patrias. “Los niveles de corrupción en nuestro país han llegado a lo más profundo de este sistema, lo ideal es que, en rechazo a todos los poderes del Estado, no se dé el desfile; esperamos que en Lima ni siquiera se pueda dar el desfile militar”, señaló.

Asimismo, indicó que se vienen utilizando las actividades por Fiestas Patrias para la legitimización de los hechos de corrupción existentes en el país. “Ya basta de que se siga utilizando la situación de estas Fiestas Patrias para seguir legitimando estos hechos que existen en el país; en muchas partes del Perú no va a haber desfile y esperamos que en Puno no se dé”, manifestó.

Del mismo modo, exhortó a los padres de familia, estudiantes y maestros de la región, a no ser parte de las actividades.

De su lado, el representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, Luis Mamani, mostró su apoyo a la suspensión del desfile por Fiestas Patrias. “Es una forma de mostrar nuestro rechazo; el problema es el sistema neoliberal y en el fondo es la Constitución Política, la cual ha sido creada para corromper y asaltar a nuestras riquezas y favorecer a las grandes empresas”, indicó.

Asimismo, resaltó que se viene convocando a los representantes de las diferentes organizaciones civiles y dirigentes sindicales, a fin de realizar las coordinaciones correspondientes para el paro programado para el próximo 19 de julio a nivel de la macrorregión Sur.

Para ello, hoy sostendrán una reunión, la cual se llevará a cabo en el local de la Casa del Maestro, en el parque Pino de la ciudad de Puno, desde las 18:00 horas.

Resaltó que dentro de su pliego petitorio se encuentra la derogatoria del Decreto Supremo N° 091-2018-MEF, del alza de combustibles, el cierre del Congreso, la lucha frontal contra la corrupción, elecciones adelantadas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, entre otros.

Por ello, invocaron a la población a sumarse a esta medida de lucha y a no ser ajenos a los hechos ocurridos en el Perú.

Cabe recordar, finalmente, que el pasado viernes 13 de julio diversos colectivos de la Ciudad Lacustre realizaron un plantón en contra de la corrupción en el parque Pino, los cuales –vale precisarlo– ya confirmaron que serán partícipes de la paralización convocada para el 19 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!