UANCV: estudiantes se siente indignados con denuncia de irregularidades


Votación: 144 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Nacional - 16 Jul 2018

UANCV: estudiantes se siente indignados con denuncia de irregularidades
UANCV: estudiantes se siente indignados con denuncia de irregularidades

Para este próximo jueves 19 de julio se tiene previsto el reinicio de la Asamblea Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), tras el cuarto intermedio decidido en la reunión del viernes 13 de julio.

Como se sabe, luego de un debate y participación de los asambleístas docentes y el tercio estudiantil, se acordó por mayoría la nominación de una Comisión Especial de Decanos (Leopoldo Cari Ortiz, Víctor Niño de Guzmán Pino y Alfredo Zegarra Butrón).

Este grupo se encargará de elaborar un cuadro oficial consolidado de los docentes con mayor antigüedad y con categoría de principal en la universidad. De este conjunto, la Asamblea Universitaria designará a las tres autoridades universitarias que liderarán un Gobierno Transitorio.

Esta terna tendrá que implementar la elección del Comité Electoral Universitario (CEU), defensor universitario y el jefe del Órgano de Inspección y Control. Luego, el CEU se encargará de organizar y ejecutar las elecciones universales de autoridades para los próximos años.

Sin embargo, Remigio Calla Sancho, padre familia y dirigente activo de la ciudad de Juliaca, sostuvo que existe una gran preocupación en la comunidad educativa de la universidad, debido a las sonadas denuncias de irregularidades que vendrían ocurriendo en la casa superior de estudios.

“La universidad parece que ha caído en la corrupción y hay una preocupación, porque debe hacer una educación correcta. Yo hubiera preferido que intervenga la SUNEDU”, sostuvo, tras mencionar que se debe levantar la imagen de la universidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!