Reforma del sistema de justicia tiene fecha



Escribe: Los Andes | Nacional - 17 jul 2018


El presidente Martín Vizcarra informó que en 15 días se iniciará la implementación de una serie de cambios para reformar el sistema de administración de justicia, tan criticado durante los últimos días tras la difusión de polémicos audios que involucran a tres consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dos miembros del Poder Judicial.

“El cambio no se hará en dos semanas, pues es un problema que tenemos hace dos décadas. En 15 días vamos a implementar el inicio de una serie de cambios para reformar el sistema de administración de justicia”, señaló el mandatario nacional.

Al remarcar la lucha del Gobierno frente a la corrupción, dijo que los audios sobre presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial evidenciaron la gran reserva moral que hay en los peruanos.

“Estamos indignados y todos, tengan la seguridad, vamos a luchar contra la lacra de la corrupción y el tráfico de influencias que tanto daño está haciendo a nuestro país en su conjunto”, afirmó Vizcarra.

Asimismo, sostuvo que no se dedicará a responder el uso de su nombre sin justificación alguna.

“Seguramente estas personas han tratado de contactase con el Presidente, pero no lo hemos permitido, no me he comunicado con nadie. Seremos inflexibles y duros en el trabajo para combatir el problema que ha provocado un rechazo generalizado de la población”, añadió, seguro de que la reforma tendrá los resultados esperados.

Respecto al nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Salvador Heresi, sostuvo que el tema está en evaluación y en el transcurso de la semana debe estar absolutamente definido.

Por último, cabe indicar que Vizcarra declaró a la prensa desde la región Loreto, cerca de la frontera tripartia con Colombia y Ecuador, donde supervisó el operativo antidrogas “Armagedón”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!