Recaudación a paso lento


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Jul 2018


Ángel Castro Tananta, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que la recaudación al mes de julio del presente años está en 4 millones de soles en promedio.

Sostuvo que la meta es de 13 millones 800 mil soles, conforme la programación del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que aún no superan el 50% del monto total, a falta de poco más de 5 meses para que concluya el año y la gestión municipal.

“Tenemos una meta de acuerdo a Economía y Finanzas (meta 23) y el tema no solamente es cumplirla. Al pagar el impuesto de autovalúo se está asegurando su inversión, para que no hayan estafadores... Hay propiedades que tienen dos o tres dueños”, dijo.

Asimismo, mencionó que en el 2017 se logró recaudar 12 millones 800 mil soles. Al respecto, justificó que la falta de economía en las familias juliaqueñas hace que no haya una cultura tributaria. “Con las justas de sol a sol se trata de pagar nuestros impuestos”, mencionó.

En ese sentido, invocó a sumarse a la Amnistía Tributaria con el 100% de rebaja de moras del impuesto de autovalúo, alcabala y arbitrios municipales del año 2017 y anteriores años, cuyo periodo de duración es hasta el 30 de agosto.

Por su parte, Elvis Yucra Apaza, dirigente de Construcción Civil, manifestó que los presupuestos que ingresan a la municipalidad por estos conceptos no se revierten en obras y servicios, incluso haciendo que las obras se paralicen.

ALGO MÁS. A fin de invitar a la población a pagar sus impuestos, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román instalaron una carpa informativa en el pasaje La Cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!