Dos trenes chocan en vía a Machu Picchu y dejan varios heridos


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jul 2018


El accidente se produjo, alrededor de las 10:20 horas, a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), cuando un tren de la empresa Inca Rail fue chocado por alcance por otro tren de PeruRail.

La Policía informó que el accidente dejó dos heridos graves, varios con lesiones leves y daños materiales. Los heridos de gravedad fueron trasladados al puesto de salud más cercano para su posterior evacuación a la ciudad de Cusco.

El primer tren se detuvo en la vía, a la altura del kilómetro 82, debido a que un grupo de turistas nacionales realizabauna protesta y había bloqueado la línea férrea, indicó uno de los pasajeros del tren accidentado.

Según la Policía, el incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando un grupo de 30 turistas nacionales, al no poder comprar sus pasajes con destino a Machu Picchu Pueblo, realizó un bloqueo humano en la vía férrea, a la altura del kilómetro 82, impidiendo el paso del tren de Inca Rail de residentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!