Sentenciado a muerte civil se nombrará como docente en una universidad



Escribe: Mayhc Vizcarra | Nacional - 02 ago 2018

Sentenciado a muerte civil se nombrará como docente en una universidad
Sentenciado a muerte civil se nombrará como docente en una universidad

¡Increíble! El pasado 5 de marzo, el Poder Judicial dictó sentencia condenatoria en contra de Arístides Ramón Serruto Colque, expresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), imponiéndosele 8 años de cárcel efectiva y una reparación civil de 15 mil soles, así como la inhabilitación para cumplir función pública (muerte civil).

Junto a él también fue sentenciado Beltrán Ancco Quispe, a 12 años de cárcel efectiva, y Apolinar Quispe Guzmán, en calidad de extesorero, a 8 años de cárcel efectiva, por los delitos de peculado doloso y falsificación de documentos en el año 2012, cuando dirigían la UNAJ. Ellos ocasionaron un desfalco por 715 mil 133.96 soles.

Actualmente, los sentenciados están literalmente y legalmente no habidos y prófugos de la justicia; sin embargo, fuentes de este matutino informaron que uno de los sentenciados a pena privativa de libertad, además de estar “muerto civilmente”, está nombrándose como docente principal en una universidad del país.

Se trata de Arístides Ramón Serruto Colque, quien en el proceso de evaluación para el concurso público de nombramiento de plazas de docentes ordinarios en la Universidad Nacional de Cañete, fue calificado apto en la evaluación de su hoja de vida. De esta forma, este personaje –de entre tres concursantes– fue habilitado para ser nombrado.

Cabe precisar que según el cronograma del concurso, del 6 al 8 de agosto estaría dando su clase modelo, con la cual consumaría la impunidad en los delitos cometidos y el perjuicio cometido en contra de la Universidad Nacional de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!