Minsa reporta 11 casos de sarampión en lo que va del año en Perú


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Aug 2018


En lo que va del presente año se han reportado 11 casos confirmados de sarampión en el Perú, cinco de los cuales fueron importados y el resto registrados en el Callao la última semana, sin que se haya logrado identificar la fuente, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Luis Suárez Ognio, detalló que los dos primeros casos de sarampión fueron detectados en el mes de febrero. Se trató de dos hombres adultos, uno en el Callao y el otro en Puno.

Seguidamente los otros tres casos importados se reportaron durante el mes de junio. Se trató de 3 niños venezolanos que ingresaron al Perú con la enfermedad. Ellos recibieron tratamiento y se hizo seguimiento hasta descartar cualquier tipo de contacto con otras personas.

Mientras tanto, los especialistas y brigadistas del Minsa han iniciado un trabajo de búsqueda en viviendas, colegios y centros de salud del Callao, a fin de descartar la presencia de otros casos de sarampión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!