Colombia elimina restricciones al ingreso de arroz peruano



Escribe: Los Andes | Nacional - 28 ago 2018


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Ministerio de Agricultura y Riego, informaron hoy a la opinión pública que Perú y Colombia alcanzaron un acuerdo para que Colombia elimine todas las restricciones existentes al ingreso de arroz peruano al mercado del vecino país.

A partir del 1 de setiembre de 2018, Colombia implementará de manera progresiva la eliminación de las restricciones a las importaciones de arroz peruano tomando en consideración nuestro potencial exportador, iniciando con una cantidad de 45,000 toneladas métricas (TM) hasta alcanzar un acceso total sin límites en setiembre del 2022.

Este acuerdo fue alcanzado el pasado 23 de agosto de 2018 en el marco de la reunión ministerial realizada en Bogotá, Colombia, entre los Ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Restrepo, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, por parte de Colombia; y de los Ministros de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, por parte del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!