Registran desde el aire al volcán Sabancaya en plena erupción


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Sep 2018


Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron el primer sobrevuelo con drones en el volcán Sabancaya, en Arequipa, capturando imágenes y videos del cráter de este macizo que se encuentra actualmente en erupción.

Los drones sobrevolaron el Sabancaya por encima de los 6.000 m.s.n.m., obteniendo registro visual de un cuerpo de magma en la base del mismo cráter del volcán.

Esta acción fue realizada en el marco de la ejecución de un proyecto de investigación científica aplicada, financiado por el Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT), con un monto de S/400 mil.

“La información satelital del sistema MIROVA identificó, entre el 17 y 18 de septiembre, dos anomalías térmicas de 1 MW y 2 MW, respectivamente, las cuales nos indicaban la presencia de un cuerpo caliente en el volcán. Las imágenes obtenidas en estos sobrevuelos han confirmado ello y por primera vez, desde que el Sabancaya iniciará su erupción, tenemos imágenes de su cráter”, explica el Ing. José Del Carpio, vulcanólogo del IGP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!