Sábado 04.02.2012 | Actualizado 00:26 (hace 4 horas)
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. SIMÓN BOLIVAR.
Diversas organizaciones sociales y políticas de América, principalmente organizaciones sociales de América Latina y de El Caribe, del 7 al 9 de diciembre del año en curso, en un congreso; en la Ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela, harán nacer, El Movimiento Continental Bolivariano (MCB).
Este movimiento se forja en tiempos de plena contraofensiva del imperialismo yanqui de los Estados Unidos de Norteamérica, que se expresa en el golpe militar en Honduras, instalación de 07 ultra modernas bases militares de los Estados Unidos en Colombia y en el recrudecimiento de la guerra colonialista en Afganistan e Irak.
Obviamente, el nacimiento del MCB es una de las respuestas al gobierno guerrerista y colonialista de Barack Obama y contra la contraofensiva del imperialismo estadounidense. Está en camino el nacimiento de la V Internacional socialista, como otra de las respuestas a la contraofensiva imperialista yanqui y de la derecha política y económica mundial.
Un movimiento neo bolivariano está en alborada, que será rector colectivo, en muchos como co-rector colectivo de la lucha y trabajo por la creación, forjación, conquista y construcción de una América nueva, democrática y socialista (1). La América nueva, con sistemas socialistas que entregue y garantice el trabajo, pan y felicidad a los hombres y mujeres del continente americano.
Uno de los puntos de la propuesta de Plataforma del MCB, dice así: El MCB abre espacios a las ideas y a las luchas en procura de soluciones a los graves problemas de orden social que las oligarquías han diseminado. Luchamos por derrocar tiranías y fundar nuevos gobiernos que atiendan a los intereses populares estableciendo una institucionalidad de nuevo tipo que favorezca las garantías sociales, erradique la corrupción, la impunidad, la sobreexplotación humana que se deriva de las políticas neoliberales y de la globalización capitalista, poniendo en manos del pueblo el manejo de la producción y la distribución equitativa de las riquezas nacionales. En este plano, bandera principal es la defensa de los Derechos Humanos: el derecho a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación que cultive moral y luces, a la vivienda, a la dignidad e inviolabilidad de las personas, junto a la libertad de expresión y de culto que son principios irrenunciables (2).
En cada una de los países, el neo bolivarianismo (MCB) tendrá que matizarse, entrecruzarse y nutrirse de los ideales de los mártires, héroes y próceres que postularon la independencia, soberanía y dignidad. Este movimiento, tendrá que enriquecerse de las praxis revolucionarias de los que en el siglo XX construyó el patriotismo, nacionalismo y el socialismo y esos mismos sistemas hoy en el siglo XXI construyen como metas supremos de la humanidad los maestros, trabajadores, campesinos, indígenas y pueblos del patriotismo, nacionalismo y socialismo.
El novísimo neo bolivariano [continuador de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB)], con énfasis en todo el continente enarbolará la lucha antiimperialista a través de las consignas: ¡Ni un soldado yanqui en nuestra América!, ¡Yankees Go Home! (¡Fuera yanquis de mi tierra!).
Son tiempos de una victoria total que podrá eliminar al imperialismo. ¡Que buena noticia compatriotas!.
------------
(1) América (Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Mesoamérica y Norteamérica).
(2) Punto 7 de la propuesta Plataforma para el Congreso Constitutivo del MCB.
NO CONFUNDIR LUCHA EMANCIPATORIA, CON OPORTUNISMO. ESTE SEÑOR ES LA MUERTE....
Esta es otra movida de Chavez con el objeto de crear su imperio bolivariano,, felizmente nuestra patria se mantiene ajeno a sus propositos, no como algunos paises que son serviles a sus ideas que gracias a su petroleo los aglutino, que pasara con estos paises que siguen su ejemplo, Más » pues la corrupcion,la pobresa la ausencia de democracia aun subsisten en Venezuela y asi quieren ser modelo para otros?, soñar no cuesta nada, veamos el caso de Cuba, 50 años sin libertades, esto queremos para nuestro pais?,creemos que el crecimiento y desarrollo de los pueblos deben darse en democracia.
Es que de utopias vivimos i en realidad,la unica verdad absoluta es
la muerte;por eso tambien tenemos que vivir de las pequeñas utopias de todos los dias i no dejaremos de nacer,crecer,creer,buscar,sufrir i
reir porque esa es nuestra esencia,
estamos destinados a ser i debemos
ser.
La ofensiva que ha lanzado el imperio
tiene muchos aspectos.Ha Más »
reinstalado
la IV flota naval en el Pacifico al
frente de Sudamerica,las 7 supermodernas bases militares en Colombia i tiene bases secretas en
la selva peruana i las conocidas bases en el resto de Latinoamerica.
La prensa "martilla" todos los dias
i siembra la cizaña entre los paises
Latinoamericanos,reconoce al regimen
ilegitimo de Honduras i de pronto
aparecen "conflictos" entre Colombia
,Venezuela i Ecuador,entre Peru,Chile
i Bolivia.
Ahora en Argentina el escritor mejicano Jorge Volpi sale con la nueva de que America Latina ya no existe;dice que se ha desintegrado por la diferencia de intereses economicos.Claramente esta en la linea con eso de"guerra con Chile" i
otros infundios que circulan insistentemente en la prensa.
Estoy seguro,pronto vendra el
escritor Vargas Llosa con otros
mensajes parecidos.
I asi la campaña global avanza.
A fines de diciembre pasado, el diario “Los Andes” publicó ...
Opinión La austeridad como receta y otras falacias neoliberalesLa violación de derechos que es la política de austeridad ...
Opinión A costa del planeta y de los derechos humanosEn plena era de la información, el crecimiento de algunos ...
¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?