Ollanta y la construcción de la Central del Inambari



Escribe: Gustavo Flores | Opinión - 28 Mar 2011

Hace más de un año Ollanta Humala fue a Brasil y se reunió con los empresarios de ese país. Con la presencia del embajador del Brasil en el Perú, funcionarios del gobierno y por supuesto con los empresarios interesados en construir la Central Hidrolectrica del Inambari conversaron sobre las inversiones en el Perú. Después de los análisis, dilucidaciones, proyecciones, números, sumas y restas, salieron las declaraciones de Ollanta, en el sentido de que las inversiones brasileñas en un futuro gobierno suyo, tenían todas las garantías. La foto de estilo con los asistentes, con sus sonrisas de oreja a oreja, apareció en el portal de Ollanta.

Es conocido por la prensa y los círculos políticos de Perú y Brasil, que el Comandante EP(r) candidato por Gana Perú, tiene mucha cercanía con gobierno Brasileño y por su puesto con sus empresarios. Es legítimo, entonces, suponer que estos últimos financian parte de su campaña.

Quienes se desgañitaron, opusieron, reclamaron, hicieron marchas, gritaron oponiéndose a la construcción de la Central Hidroeléctrica, ahora callan en todos los idiomas. Muchos de ellos son humalistas. Cuando el comandante estuvo en Puno, lo acompañaron, apoyaron, pactaron, se sacaron, también, la foto. Jamás tuvieron la valentía de encarar a su comandante en jefe, sus posiciones y conceptos respecto a la posible construcción, de la que seria la quinta central más grande de Sudamérica.

Ollanta, quiere que las empresas brasileñas se hagan las centrales hidroeléctricas de la selva peruana, frontera con Brasil. Eso es vox populi. Sigue el camino de los apristas que pretendían entregar la concesión definitiva a “dedo”. Sin licitaciones ni concursos de meritos. A la mala.

La posibilidad de construir, no solo una, sino muchas centrales hidroeléctricas en la cuenca del rio Inambari, son muchas. La central que han estudiado los brasileños es la mejor y mayor posibilidad. Una central de 2,200 Mw, con una inversión de 5,000 millones de dólares. La energía que produzca esta central, se vendería al mercado nacional y el sobrante al brasileño. Ese es el esquema. Lo peliagudo, es el impacto ambiental y social. Los estudios realizados al respecto están en el ministerio de energía y minas.

La construcción de la mega central, podría dinamizar la economía de la región puesto que su facturación anual puede estar en el orden los 900 millones de dólares. Contribuir con el canon y financiar estudios y obras para la pequeña y microempresa. Las condiciones para su concesión definitiva, debe estar claramente especificada en las bases de licitación. Sin embargo ni apristas ni Ollantistas, consideran esta forma adecuada de desarrollar los proyectos de inversión privada. Quisieran hacerlo todo al caballazo.

Curiosamente, PPK en Puno ha dicho que se opondría a la construcción de la Central y los otros candidatos, dicen, que hay que estudiar mejor el tema de la construcción. Es posible que no estén bien informados. Pero, Alan y Ollanta si saben de qué se trata. Hay mucha plata en juego y uno ya dijo que la “plata viene sola” y al otro le gusta ganar sin trabajar, para llevar vida de rico. Jaquisincama.



19 comentarios

  • carlovio Tuesday 29 de March del 2011 a las 17:33

    BRASIL LA GIGANTE LATINOAMERICANA REQUIERE DE ELECTRICIDAD Y LAS UNICAS FUENTES DE ESE RECURSO SON LAS CAIDAS DE AGUA QUE POSEE EL PERU, INAMBARI SOLO ES EL PRINCIPIO PUES BRASIL TIENE PREVISTO LA CONSTRUCCION DE 6 HIDROELECTRICAS OLLANTA NO VA APODER CONTRA ESOS PATAS SOLO RECUERDEN QUE LES HICIERON A LOS PARAGUAYOS

  • Marlen Monday 28 de March del 2011 a las 23:18

    El cambio de Humala es sospechoso,ya no usa la camisa roja de Chávez,como todos los chavistas. Dejó de ser Chavista?... cuándo?...quiere hacerse el amable,quiere hacerse el católico, pero nadie le cree,porque antes nunca fue así.Sigue recibiendo dinero de Venezuela,especialmente Nadine de Humala? Cambio de Saulo a Paulo?... qué raro,Humala ahora usa terno,corbata,a quién quiere engatuzar? Muy sospechoso.Brasil necesita enorme cantidad de energía eléctrica es verdad.Le habrá prometido la hidroeléctrica de Inambari y las otras.Joao Santana del Brasil es su asesor. A cambio de qué. Santana es un asesor muy caro.Quién paga todo eso?... Mejor elegir como Presidente del Perú a alguien más claro en sus ideas como PEDRO PABLO KUCZINSKY o a LUIS C. La juventud pide que PEDRO PABLO,tecnifique el país,promueva la investigación,con su experiencia como gran economista,de soluciones para los problemas que agobian al país.Estudio,trabajo y progreso para todos los peruanos,sin distinción. Hay que empezar a aprender portugués del Brasil para saber lo que piensan los vecinos. En Brasil ya se dan clases de Castellano en los colegios.Eso es geopolítica.

  • hugoedu Monday 28 de March del 2011 a las 22:11

    Señor Gustavo Flores a luchado usted contra el narcotrafico a tomado las armas a visto su vida en peligro cada minuto a muchos combatienes se les da una pension por ello....ya que pusieron su vida en juego por su pais..

  • hugoedu Monday 28 de March del 2011 a las 22:09

    que parcilizado resulto el señor periodista ( creo que no lo es) Gustavo Flores mensaje oculto en sus lineas y clara simpatia por uno de los candidatos...mal pense que este diario no estaba aprcializado....prensa objetiva segun se dice....lamentable

  • OLLANTA Monday 28 de March del 2011 a las 17:41

    Click aquí
    OBSERVA LA NUEVA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA Y OBSERVA LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE HUGO CHAVEZ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA EN 1998 EL TRAJE, EL DISCURSO, EL MENSAJE......
    Para verlo también pueden copiar esta dirección:
    http://www.youtube.com/watch?v=d4CzJ8dISO4

  • OLLANTA Monday 28 de March del 2011 a las 17:40

    %u2191 Click aquí %u2191
    OBSERVA LA NUEVA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA Y OBSERVA LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE HUGO CHAVEZ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA EN 1998 EL TRAJE, EL DISCURSO, EL MENSAJE......
    Para verlo copien esta dirección:
    http://www.youtube.com/watch?v=d4CzJ8dISO4

  • Ollanta Monday 28 de March del 2011 a las 17:33

    OBSERVA LA NUEVA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA Y OBSERVA LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE HUGO CHAVEZ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA EN 1998 EL TRAJE, EL DISCURSO, EL MENSAJE......
    Click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=d4CzJ8dISO4&feature=player_embedded

  • KLP Monday 28 de March del 2011 a las 17:23

    OBSERVA LA NUEVA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA Y OBSERVA LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE HUGO CHAVEZ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA EN 1998 EL TRAJE, EL DISCURSO, EL MENSAJE......

  • karen Monday 28 de March del 2011 a las 17:16

    MENTIRA .COMO QUIEREN BAJAR AL COMANDANTE OLLANTA HUMALA CON LA GUERA SUCIA
    REGION PUNO TE APOYA HUMALA..................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • eutropio apaza Monday 28 de March del 2011 a las 16:16

    Señor Flores:
    No se despache usted tan alegremente. Primero entre a la pagina web del Partido Nacionalista y lea sobre la politica energética y las centrales hidoreléctricas. Y después hable. Está usted sirviendo de caja de resonancia de la Rosario Linares (PPKKna). Dios los crea y ustedes los derechistas vendepatrias se juntan!

  • Gustavo Flores Monday 28 de March del 2011 a las 15:59

    Yo quiero que gane PPK para que la central la hagan los gringos, soy sumiso a los gringos, quisiera que Peru se haga colonia gringa el estado 51.

  • JUAN Monday 28 de March del 2011 a las 15:22

    ESTE SEÑOR FLORES CREE QUE UNO ES UN TONTO, QUIERE HACERNOS CONSENTIR QUE SU CANDIDATA LA A... FUJIMORI ES MEJOR CANDIDATA, CUANDO SU PADRE ES EL QUE HIZO ESTA CONSTITUCION DELINCUENCIAL, JUSTO A LA MEDIDA DE LAS TRANSNACIONALES, PARA PODER VENDER A LOS CHILENOS, EDCUATORIANOS, NORTEAMERICANOS NUESTROS RECURSOS.

  • Adolfo Monday 28 de March del 2011 a las 13:15

    Perú, tierra de pitonizos, vivan la realidad; si ya conocen lo que nos trajo fujimori, Toledo y García qué mas o es que no aprenderan nunca.
    Señor Carlos Flores Ud. es de los que se preguntan cómo vive Ollanta con su sueldo de militar retirado; preguntese como vive gran parte de nuestra población con S/300 al mes.
    Yo tambien podría pensar que sentarse frente a una computadora 30 minutos y escribir sandeces como las que escribe es vivir sin trabajar, que rico.

  • tavo Monday 28 de March del 2011 a las 13:00

    jajjaa, Como buscan tres pies al gato ; porque no hablan sobre el tren electrico que tiene ing brasileños ; ademas que PPk kiere dar a los gringos para las centrales hidroelectricas.

  • CARLOS CH. Monday 28 de March del 2011 a las 12:45

    Ollanta=Candidato de la Corrupcion

    Ollanta=Canditato de Montesinos y Chávez

  • HENRY Monday 28 de March del 2011 a las 12:31

    no conspiren y mientan, hagan algo bueno alguna vez por su pais y dejen intervenir, dejemos prosperar al pais y eligan a HUMALA.

  • leonardo Monday 28 de March del 2011 a las 11:53

    No sean tristes y no hagan guerra sucia, como pueden afirmar eso sin ninguna prueba ....que mal

  • Proyecto Inambari Monday 28 de March del 2011 a las 10:45

    Para tener mayor información sobre el Proyecto Inambari los invitamos a participar de nuestros canales de comunicación en Facebook www.facebook.com/pages/Proyecto-Inambari/189122671113074?v=wall
    y Twitter http://twitter.com/centralinambari
    saludos,
    Proyecto Inambari

  • inambari si para el comanante Carlos Monday 28 de March del 2011 a las 09:18

    el comandante Carlos ya tranzo conlos brasileños la venta de nuetras tierras:

    http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article397

    Por ello tanto viaje a brasil de este asesino, y que no le interesa en absoluto nuestro medio ambiente, solo ceder nuestro territorio a Brasil y a Venezuela pàra los intereses de sus amos, asi como o hizo mauricio rodriguez, y tambien por la ambicion de hugo llanos en salir congresista para beneficiarse de sus mineras informales e ilegales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!