Una confesión tardía


Votación: 137 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 25 Mar 2014

Luego de que en una ceremonia pública el mandatario nacional diera un plazo de dos meses para que la autoridad municipal de Puno eleve el expediente técnico y al verse presionado porque su unidad de estudios y proyectos al parecer no tiene un proyecto de factibilidad para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Puno y no se continúe con la emisión de aguas negras sin tratar a la bahía lacustre de Puno, ahora el Burgomaestre puneño y futuro candidato a la Presidencia Regional, Luis Butrón Castillo, recién denuncia que la Firma alemana KFW fue una estafa para el desarrollo de Puno.

Por el momento la laguna de oxidación Espinar, es un vertedero de aguas servidas al lago y las coliformes fecales estaría alcanzando al lago mayor, porque simplemente los niveles de purificación de las aguas negras es nulo porque técnicamente colapsó, además los terrenos que ahora ocupa esta laguna pertenece a varias familias que tienen las esperanzas de que las autoridades jurisdiccionales les devuelvan la tenencia y usufructo de las tierras que les pertenece según documentación legal presentada.

Si la Empresa alemana fue una estafa para el desarrollo sanitario de Puno, entonces la autoridad edil porque en su debido momento no denunció el hecho y solicitó sanción ejemplar a la KFW, y continuó trabajando codo a codo, por la supuesta ejecución de los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de las aguas servidas de la población puneña.

Es loable que el ejecutivo haya puesto plazos perentorios para que de una vez por todas el caballito de batalla de muchos candidatos a la Municipalidad Provincial de Puno y al gobierno Regional se deje de lado, pero también la autoridad municipal tiene que cumplir con todas las especificaciones técnicas requeridas y sobre todo que el terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas servidas, esté saneado, oleado y sacramentado, para no seguir dilatando el proceso de construcción que ascendería a 160 millones de nuevos soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!