Día de la Familia: ¡Terrícolas Somos Todos!


Votación: 204 votos

Escribe: Oscar Iván Vilca Romero* | Opinión - 15 May 2014

«La familia es el elemento que une a las sociedades y el Día Internacional de la Familia celebra los vínculos de una familia, reflexiona sobre las tendencias sociales y económicas, y como fortalecer a las familias», afirma el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El lema del 2014 es, las familias son importantes para el logro de los objetivos de desarrollo; el Año Internacional de la Familia 20, cada año, el día 15 de mayo desde 1994, las Naciones Unidas hace eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas inspira una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en numerosos países, este día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas de integración, las fortalezas y por supuesto las debilidades.

La familia humana en su íntegro es un objetivo final, la gran familia, sin fronteras, sin razas, sin ninguna excusa que los separe, tal vez para lograrlo, debemos volcar nuestra mente a una familia ampliada con los animales. El reino animal al que pertenecen los organismos pluricelulares, y eucariontes (sus células tienen núcleo) igual que los humanos, son organismos heterótrofos que se nutren de sustancias elaboradas por otros seres vivos (pues no pueden elaborarlas por sí mismos, igual a los humanos), las cuales consiguen desplazándose hacia ellas, generalmente están dotados de capacidad de movimiento, sistema nervioso y órganos sensoriales, como los humanos.

Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren como los humanos, su forma y tamaño son muy variados, tradicionalmente divididos en invertebrados y vertebrados. Los vertebrados incluyen a los peces, anfibios, reptiles, aves (los más numerosos) y mamíferos (igual que los humanos). En el mundo se han descrito más de un millón de especies animales, pero se estima que la diversidad es mucho mayor. Podemos y debemos considerarlos como familia, por los domésticos que amamos tanto, llegaremos a amar a todos los demás y un día, los seremos una gran familia terrícola, animales, plantas y humanos. Sé Vegan, Haz la Paz.

* Asesor Médico de Loving Hut Perú / veganorganico@gmail.com / Todos los MIÉRCOLES Lea, Oiga y Vea: LosAndes.com.pe, RadioOndaAzul.com (4:30am, 7:30am y 10:30am) y TV Libertad (6:00am y 8:30am)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!