Campaña millonaria


Votación: 218 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 30 Aug 2014


Para nadie es un secreto que estas justas electorales regionales y municipales es un camino a la futura elección del mandatario nacional y las organizaciones políticas regionales en su mayoría se juegan la vida, porque simplemente están obligados a superar la valla electoral y de ésta forma mantenerse en la esfera política, de lo contrario pasarán a ser historia y para revivir como propuesta de desarrollo tendrán que salir a las calles con regalitos a cambio de una firma. Por eso parece que las inversiones millonarias están en casi todas las tiendas políticas, siendo las más vistosas los que por ahora tienen liderazgo en las encuestas.

La población interesada estuvo pendiente en las presentaciones de las candidaturas, todos tuvieron presumiblemente una cuantiosa y desinteresada convocatoria, los triciclos con banderolas al parecer fueron los mismos, las mototaxis y taxis también, no faltaron personas que identificaron a las mismas unidades amarok último modelo que estuvieron detrás de más de un candidato, en el interior los “maliciosos” identificaron a algunos proveedores consentidos de alguna municipalidad, otros de la Universidad estatal no faltaron de la particular, todos tras un objetivo, juegan a ganador, invierten dinero en los candidatos que tienen posibilidad de ganar y negocio redondo.

Pero que ente gubernamental puede deducir a ciencia cierta la cantidad de dinero en juego en éstas elecciones, al parecer nadie teniendo en cuenta que existen entidades electorales anodinos, sordos y ciegos, que se encierran en sus cuatro paredes, seleccionan personal a su regalado antojo, sin título profesional y el único requisito es el amiguismo, clientelismo y conchabe, por ello tienen rabo de paja para enarbolar sanciones a candidatos que incumplen con remitir informes sobre los gastos y las fuentes de financiamiento y solo aparecen como mendigos, es hora de destapar a los aprovechados de las justas políticas, el interés no debe ser crematístico, es un ideal, pero seguro que se podrá alcanzar el objetivo, no esperemos las futuras elecciones, que empiece hoy este cambio, recordemos que una millonaria campaña electoral no define la personalidad ni la calidad moral del candidato, define su catadura moral de ególatra, cleptomanía y falto de moral.


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