Candidatos demagogos


Votación: 115 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 23 Sep 2014

Cualquier persona en su sano juicio establece un cuadro de necesidades primarias, esas necesidades tienen que ver con la subsistencia en sociedad, hacen un listado de elementos que necesita y de esta forma satisfacer su existencia, aunque sea rudimentario o exótico, escuchando a los señores candidatos que participan en las justas electorales parecen esos pobladores comunes y corrientes, esbozan supuestos planes de gobierno como un listado, sin objetividad ni sustento técnico ni financiero, si el desarrollo de la región está basado en dos ejes temáticos y uno transversal, explotemos esa identificación del problema acorde a la visión estratégica que pretendemos para Puno, cualquier generalidad posterior será simplemente un argumento sin sustento, por ende demagogia.

Cualquier citadino entiende que Puno tiene una economía diversificada, por las características topográficas y la altitud que son el principal problema para el desarrollo agroindustrial, cada año estamos viviendo mirando el cielo para divisar nubes, rezamos para que las heladas no nos perjudiquen, no tenemos una amplia diversificación de modos de auto empleo, siendo el comercio formal e informal uno de los potenciales sectores y que las demás formas de producción son de carácter familiar y de subsistencia, mas no para una industria.

Entonces, las propuestas de los señores candidatos regionales son efímeras, ladinas y poco viables, son pancartas de escolares de inicial, sin sentido común ni sustento técnico, quieren abarcar todo pero no saben que al momento de sentarse en el sillón de gobernante no podrán atar ni desatar.

Las propuestas de los candidatos se centraron en los lugares de nacimiento, cobro de dinero, un chairito que hizo daño estomacal, un plan Manco Cápac, encuestadoras corruptas y vendidas, el futuro diezmo por las carpitas amarillas, el de los bolsillos vacíos y una campaña monumental, los vendedores de un tarro de leche, los vendidos a la minería y su proximidad con la cárcel, etc.

Los candidatos coincidieron en plantear de manera seria la descontaminación de la bahía lacustre de Puno y un cierra filas por la instalación de los ductos gasíferos para Puno y no de distribuidoras virtuales, en fin esa es la capacidad de propuesta de los señores candidatos. Usted amigo elector es el responsable de su decisión y desde éste medio de comunicación estamos orientando sin amarillismos ni compromisos con alguno de los candidatos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!