Remezón electoral


Votación: 138 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 07 Oct 2014

Los opinólogos y especialistas en deliberar situaciones sociológicas, antropológicas, y demás ramas de las ciencias sociales, durante el pasado fin de semana estuvieron dando cuenta de razones y estrategias para el triunfo de tal o cual candidato, pero éstos personajes no dieron con el clavo en el pajar. Desde hace semanas la tendencia de Walter Aduviri para la segunda vuelta era una realidad, en cada comunidad que visitaba tenía un apoyo inusitado, los pobladores del sector rural se conmovían con sus mensajes, más de uno trató de ser el paladín de su propuesta, pero en éstas últimas jornadas éste mismo candidato abundaba en explicaciones sin explicación, en razones sin razón y propuestas nada serias, al parecer la tendencia del electorado no lo favoreció como él esperaba y ahora tendrá que pelear la presidencia regional junto al candidato del PICO, Juan Luque Mamani.

Ahora bien, en los diferentes medios de comunicación se notó el desconcierto de algunos periodistas, aquellos apretadores, trúhanes del micrófono que no dejaron escapar sus sinsabores, esos crematísticos sujetos que cobraban jugosas cantidades de dinero por mentir, alabar y ser acólitos de la gestión municipal, esos personajes que dan la cara de honestos y transparentes, tienen entre sus filas a sujetos bribones que debería ser encausados judicialmente, pero éstos sujetos que abiertamente vivaban por tal o cual candidato, ahora también estarán viendo la forma de arrimarse al candidato ganador en la comuna puneña.

Pero, punto aparte es el ente electoral debería trabajar con más seriedad y cumplir con las metas propuestas, aunque en la jornada electoral dominical se notó que los administradores de las seguridad del voto, trataban de cumplir con sus funciones, nada pudieron hacer ante la turba de sujetos enardecidos en Pomata, el otrora Balcón Filosófico tiñó de nube negra la jornada electoral, pero al parecer por una deficiente acción de contingencia por parte de los efectivos policiales, teniendo en cuenta que el Ejército es un ente de apoyo y el operativo es la Policía Nacional, pero los hechos ya sucedieron y lo único que se puede hacer es identificar a los revoltosos, instigadores y actores materiales para que la justicia los ponga a buen recaudo y éstos actos de vandalismo no puedan repetirse en el futuro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!