Aniversario austero de Juliaca


Votación: 111 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 24 Oct 2014

Por segundo año consecutivo la comuna calcetera se olvidó de celebrar a lo grande en la ciudad de las posibilidades y una de las más pujantes zonas de inversión y negocios. Uno de los problemas que más aqueja a esta población en su aniversario es el colapso casi total de sus ductos de desagüe, el embalse de las aguas negras en sus principales calles y avenidas, el mismo que provoca hedor en el ambiente, caracterizado por el comercio ambulatorio y el desorden en todas sus esferas; siendo una de las municipalidades con mayor inversión económica y por la deficiente elección de su autoridad edil, se subsume en un desgobierno.

El comercio es una característica principal de esta urbe llamado a ser una ciudad cosmopolita por excelencia, la visión de los hermanos Cáceres Velásquez fue vital para el desarrollo de esta parte de la región que concentra la mayor cantidad de inversionistas en todos los rubros, es aquí donde el dinero legal y negro se juntan en una corriente de inversión muy fuerte, las edificaciones de sus habitantes son descomunales y se presume que la autoridad edil calcetera recauda una ingente cantidad de dinero por concepto de arbitrio municipal; pero desgraciadamente esta tierra no tiene visos de solución a sus álgidos problemas.

Uno de esos problemas es la dotación de agua potable durante las 24 horas del día, se conoce de manera extraoficial que los ciudadanos de Juliaca para abastecerse del líquido elemento cavan pozos en sus domicilios sin supervisión técnica especializada, sino con el único propósito de tener agua, las autoridades sanitarias al respecto no saben la cantidad de pozos que tienen los juliaqueños y que si estos manantes de agua freática tienen los cuidados sanitarios respectivos, siendo así uno de los focos contaminantes de los menores de edad, por ello se supone que la población calcetera sufre de constantes problemas estomacales.

La autoridad municipal electa de juliaca, estará recibiendo una verdadera brasa de carbón en sus manos, ni la ayuda ofrecida por el congresista electo más años en Hispanoamérica podrá ser la solución.

Se tiene información que actualmente la comuna calcetera estaría casi desfinanciada en todos los rubros, que el crecimiento de los empleados juega en contra de los posibles proyectos, aunado a una reducción de la inversión estatal y una deficiente capacitación de los funcionarios, que lejos de apoyar y ser un soporte en la gestión, es una piedra en el zapato. En este mar de inequidades Juliaca cumple un año más de existencia, atrás deben quedar los toboganes sinónimos de muerte y el desarrollo por fin comience a visualizarse en el panorama andino. ¡Felíz aniversario Juliaca!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!