Peroratas y compromisos incumplidos


Votación: 209 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 04 Feb 2015

Al parecer la población puneña tiene que resignarse con algunas obras de menor envergadura por parte del Ejecutivo, pese a las promesas hechas por el actual mandatario nacional, inclusive siendo Puno el que votó masivamente a favor del humalismo, porque en calles y plazas se comprometió a boca llena, incluyendo que como oficial del Ejército Peruano hizo su servicio en ésta región. Pero el balance de las obras que deja para Puno es negativo.

En su discurso ante la población excitada por los desplantes del actual mandatario nacional, Humala Tasso se mostró errático, inseguro e inclusive mal informado sobre algunos proyectos, más se pareció al candidato no al estadista, quiso ganarse a la población reunida para el acto litúrgico de su patrona, pero no logró más aplausos que el reducido número de simpatizantes de su movimiento, dentro de los que se encontraban nacionalistas renegados porque denuncian que este gobierno más se parece al aprismo que otra corriente ideo política esbozado en la gran transformación.

Pero las autoridades de Puno no estuvieron a la altura del acontecimiento, en vez de mostrarse como ciudadanos electos y con la responsabilidad recibida por parte de la población regional y provincial, nuestros representantes más parecieron estar suplicantes ante la figura presidencial, con esto no se quiere decir que sean irrespetuosos o malcriados, sino que tratar al invitado como tal, porque Puno celebraba la acción litúrgica de su Santa Patrona y éste era el momento de irradiar gesto de estadista, con proyectos en manos pedir presupuesto y no dejar pasar la oportunidad para que la pareja presidencial haga las muecas y desentonos que hizo ante la feligresía católica puneña.

Cabe recordar que, en un discurso realizado en la localidad de Tiquillaca, el mandatario nacional solicitó proyectos para descontaminar el Lago Titicaca “o te corto el caño” vociferó, ahora el mandatario regional volvió a pedir plantas de tratamiento, pero al parecer el mandatario regional está desinformado sobre la ejecución del referido proyecto por parte de una empresa privada, el mismo que tiene directa coordinación el ejecutivo no siendo ya una responsabilidad regional, sino del nivel central, por lo que el mandatario regional debió incidir que éste proyecto sea culminado por la empresa contratista y el sector Vivienda y Construcción.

En fin hubo de todo, lo resaltante fue el certificado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero también hubo un desacuerdo estrictamente de protocolo al respecto, hecho que quedará para la posteridad, en vista que hubo más desaciertos que aciertos. Una vez más Puno es centro de burla por parte del ejecutivo nacional, porque mucho ruido y sin objetivos de desarrollo cumplidos, una perorata más de la pareja presidencial sin resultados positivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!