Feliz Año Nuevo Lunar


Votación: 179 votos

Escribe: Oscar Vilca-Romero | Opinión - 25 Feb 2015

Comienza en el primer día del primer mes lunar (19 de febrero) y acaba el día 15 cuando se celebra el Festival de los faroles. Es el inicio del año 4713, según el calendario chino. La tradición china no lleva un calendario solar como el que usamos en occidente. Se basan en los ciclos de la luna y cada año recibe el nombre de un animal del zodiaco (son 12 ciclos). Y este 2015 es el Año de la Cabra (Oveja para Occidente). Son 13 meses de 28 días, dando 364 días en un año. Según la leyenda del Año Nuevo Lunar 2015, los animales representados fueron los que participaron en la carrera para asistir al banquete del emperador de Jade, siendo la cabra que llegó en octavo lugar, después del caballo y antes que el mono. Se sabe que el 2015 será el año de la cabra de madera.

La cabra es un animal fascinante, tal vez por eso fue incluida en los zodiacos tanto occidental, como chino, y es partícipe de innumerables relatos mitológicos, los faunos, el dios Pan, y Amalthea la madre de Zeus. Quizá la mayor cualidad que distingue a estos animales es su inteligencia, es bien sabido entre criadores que si una de las cabras del rebaño logra detectar una falla en la cerca de su corral, explotará esta deficiencia incansablemente para salir de ahí.

La elemento Madera va actuar como intermediario entre el elemento agua y el elemento fuego, cumpliendo la característica de bisagra por su capacidad de movimiento. La madera nos recuerda claramente que todo es movimiento, que estamos en continuo cambio, pero conservamos nuestra esencia. Este reino está representado por la imagen de un árbol que simboliza al hombre sustentado entre el cielo y la tierra. El verde de la naturaleza y todo el reino vegetal pertenece a la madera y constituye la base de la alimentación de todos los seres vivos.

Este Año Vegano 2015, es el año de la oveja (cabra) que traerá paz y tranquilidad a todos, más de mil millones de personas en todo el mundo celebraron el Año Nuevo Lunar 2015, el año de la oveja. Es una fiesta de feliz ocasión, considerada una de las fiestas más importantes en muchas comunidades asiáticas en todo el mundo, comenzó el jueves 19 de febrero hasta finales del mes y comienzos del próximo.

Conocido por su dulzura y la bondad, las ovejas veganas dulces son un símbolo de la armonía y la paz. Así, en 2015, el año de la oveja, podemos esperar que se produzca en el mundo cambios positivos más tranquilos, más serenos, y muchos más. Además, como el signo del zodiaco de las ovejas es conocido por su creatividad, 2015 es también un tiempo para apreciar y cultivar la belleza que nos rodea. Las tradiciones durante esta fiesta especial que se celebra durante 15 días incluyen pasar tiempo con la familia, dando regalos a los niños y ancianos, decoraciones en el hogar y en las calles, y disfrutar de la famosa danza del dragón.

Que el Año Nuevo traiga mucha paz y tranquilidad a la Tierra ya todos sus habitantes a medida que más personas descubran los beneficios de la dieta vegana compasiva. Enviamos a nuestra más profunda gratitud, a la Maestra Suprema Ching Hai, por salvar este precioso planeta y a todos los seres que ofrece la oportunidad de alcanzar nuestra felicidad definitiva y vivir en armonía. Oramos para el nuevo año trae usted mucho gozo, excelente salud y el éxito en su noble misión. ¡¡ Feliz Año Nuevo Lunar vegano a todos !!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!