Televisión basura que embrutece


Votación: 308 votos

Escribe: Eder Alexander Estrada Cruz | Opinión - 01 Mar 2015

En el 2008, decían en un foro los connotados periodistas peruanos: César Hildebrant y César Levano, que los medios de comunicación ejercen un poder enorme en la población; este poder, conocido como el ‘poder mediático’, era capaz de manipular directa o indirectamente el pensamiento de las personas, por lo que se podía inducir a éstas a adoptar determinados comportamientos.

Pues bien, han pasado 7 años y los medios de comunicación realmente han logrado ejercer su ‘poder mediático’ a través de una inserción pura y única en el ideal de las personas; esto a través de programas morbosos, impactantes, polémicos y puramente superficiales, que atrapan rápidamente la atención de las personas.

Estos programas logran envolver a las personas con historias que venden un mundo imaginario, donde supuestamente existen vicisitudes, conflictos y triunfos; y donde el televidente, ingenuamente, pareciera que viviera en carne propia, cual novela, lo desarrollado en esos programas, dejando de lado su propia vida y dejando luchar también, por consiguiente, contra sus propios problemas, olvidando que necesita de sus propios éxitos.

Estos programas a los que ahora denominamos “TV Basura”, son la peor mercancía vendida a nuestro país, y en especial a nuestros hijos, pues los alejan del mundo real, volviéndolos hombres pasivos que no piensan, no reflexionan y no reclaman. Ellos se tornan en hombres que pasan solo a vivir la trama de los programas basura; y si viven en la realidad, viven para consumir las marcas, las modas, los estilos que también -subjetivamente- estos programas les dicen que consuman.

Este problema, que es gravísimo, ha sido y es alertado por una voz sobre todo joven, que va poniendo sobre el tapete sus seguras consecuencias; es una voz que reclama libertad y que empieza una batalla para que la “TV Basura” sea retirada, y la televisión vuelva a cumplir su verdadero papel informativo, de entretenimiento sano y sobre todo de educación.

Esta batalla recién comienza, y el pronóstico final es reservado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!