Club del Pueblo abandonado


Votación: 238 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 03 Mar 2015

Por más de diez años el Club de Pueblo languidece en su infraestructura ante la mirada paciente de las autoridades y el descontento de los ocasionales deportistas que a diario hacen uso de estas instalaciones que no brindan la seguridad que el caso requiere, porque las plataformas deportivas nunca recibieron el mantenimiento respectivo, por todas partes se puede observar basura e inclusive un sector es utilizado como baño público por la vecindad inescrupulosa. Porque éste ambiente destinado a la recreación y al deportes no cuenta con vigilancia y subsiste de manera autómata.

“De noche es muy peligroso caminar por este sector que rodea el Club del Pueblo, porque hay personas que se dedican a libar licor y cuando les hace falta dinero salen a cometer atracos, inclusive hay versiones de que hubo violaciones, pero nadie quiere denunciar porque se trata de delincuentes”, denuncia un vecino, al tiempo de pedir a las autoridades poner un sistema de vigilancia en este sector, porque a diario se cometen latrocinios, y no deja de tener la razón, porque prácticamente todo el perímetro del referido ambiente es incontrolable.

El pasado gobierno liderado por Mauricio Rodríguez, se trató de iniciar con los estudios definitivos, pero el expediente técnico supera el cincuenta por ciento de ejecución del Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento del Servicio Deportivo Cultural y Recreacional, pero hace falta un esfuerzo mancomunado con la comuna puneña para viabilizar la intervención, porque será en beneficio de la juventud, que no cuenta con lugares de esparcimiento alejado del tugurio puneño y ubicado en una zona ecológica.

Este complejo deportivo a diario presta sus servicios a más de cien personas durante el día, quienes practican el deporte del fútbol en su mayoría, seguido del básquet y el voleibol, mientras que unas cuantas personas practican el atletismo, juegos con raqueta y también tienen sus propios comerciantes que venden golosinas, gaseosas y licores sin control.

Además, en algunas fechas este local es atiborrado de grupos de personas que organizan parrilladas y polladas, hecho que debería ser controlado luego de la intervención de este ambiente. Por lo pronto, esta obra será la más importante que la administración regional ejecute para la práctica del deporte, poniendo una forma de esparcimiento sano y saludable que tanta falta nos hace.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!