Tiempo de reflexión


Votación: 289 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 04 Mar 2015

Los citadinos y pobladores rurales del ande peruano sienten que luego de las fiestas patronales de la Mamacha Candela y los Carnavales, tiene que haber un periodo de expiar los pecados, pensamientos malévolos y escuchar la palabra de Dios, porque estamos en la cuaresma donde Jesucristo vivió una etapa especial, por ello Monseñor Carrión Pavlich en su homilía dominical, dijo que estos días no solo es vivir golpeándose el pecho, sino que los católicos deben reflexionar cuidadosamente sobre las palabras de Cristo, cada palabra en su flagelación sirven para encaminar una sociedad al decoro espiritual y no a la inducción de la lujuria y los placeres que nos da la vida (viernes santo no es subir al cerro y recoger hierbas, es analizar la palabra de Dios).

Los primeros que deberían preocuparse con la meditación del sacrificio de Cristo, son las actuales autoridades de la región, porque en vez de enrumbar el desarrollo regional como lo está realizando la presidenta de Arequipa, al parecer estamos discutiendo sinrazones sobre los asesores que tiene un Doctor que gobierna Puno (es ilógico que el presidente regional tenga un Doctorado y sus asesores a lo mucho tengan una maestría y muchos de ellos nunca tuvieron una labor efectiva en el rubro ni en alguna especialidad, lo que podría ser considerado como una elocuente falta al decoro de la majestad presidencial) en tal sentido éstos personajes por iniciativa propia debería dimitir o renunciar, sin que los consejeros regionales hurguen sobre el tema y éste cuerpo legislativo y fiscalizador cumplan con el encargo de sus provincias.

Pero no solamente ésta inacción se observa en la entidad regional y sus diferentes órganos desconcentrados. Se replica en las municipalidades provinciales y distritales, es aquí donde el principio de autoridad debe ser empoderado por las acciones que realice el señor alcalde, no es que siendo alcalde simplemente pueda imponer, sino que con sus acciones logren el respeto de sus vecinos, junto a ello imponer su autoridad dejando de lado atisbos de autoritarismo porque existen normas y acuerdos municipales que deberían ser cumplidos de manera efectiva, entendiendo que al parecer son letras muertas y no se ejecutan o no se ejecutaron porque hubo un temor a las revocatorias y a los chantajes ya sea por los dirigentes medrosos, financistas roñosos, asesores crematísticos, periodistas chantajistas,… pero es hora de que con pureza de verdad se pongan a trabajar en beneficio de sus comunidades o electores, ellos al final serán los que agradecerán el empeño mostrado en su labor encomendada, caso contrario ellos serán críticos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!