El Anchancho


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 30 Mar 2015

¡Confusión! Los anchanchos andan más perdidos que karachi en lomo saltado. ¡No saben si la liberación de los 9 policías detenidos en la zona de Suches por los mineros bolivianos ha sido un canje a cambio de liberar a Belaúnde Lossio, o si este huerfanito le pidió a los boliches detener a esos 9 policías para forzar el intercambio de prisioneros! ¿Alguien podría aclararles cómo es la cosa?

¡Penitencia! Los directores de educación, salud y transportes, los 17 asesores y algunos gerentes cargarán unos piedrones de 50 kilos cada uno subiendo al Azoguini el viernes santo. ¡Lo harán pidiendo el milagro que el Juancho no los despache como a pollos desplumados y los deje quedarse siquiera hasta noviembre para no quedar como monses! ¡Por Dios, en abril no hay milagros!

¡Trasplante! Los anchanchos no están de acuerdo que sólo les pongan una multa de 770 soles a aquellos transportistas que hagan sonar sus bocinas como locos poniendo en riesgo la salud auditiva de la población. ¡Mejor hubiera sido disponer que a esos huallpa espiritus les extirpen sus tímpanos y se los pongan a los sufridos transeúntes que ya están enfermos con tanto bocinazo! ¡Eso!

¡Paliza! La Mamita castigó al Evo por oponerse a que su fiesta sea patrimonio de la humanidad. ¡Por eso perdió las elecciones a la gobernación de La Paz y las alcaldías de El Alto y La paz, que eran su bastión! ¡El más triste por estos resultados es el Milton Caripapaza, que llevó a más de un centenar de votantes a favor del trompetero, pero todo fue en vano! ¡Una pena!

¿Y ahora? Está bien tranca que el Ugarte pague los 80 mil soles para empezar a jugar la Copa Perú. ¡Y encima hay que desembolsar otros 80 mil en quince días más! Antes de gastar esa platita, ¿no sería más fácil crear un nuevo equipo en alguna provincia o distrito y tentar la copa? ¡A lo mejor con el Alphonse Hugart Te de Chatuma nos va mejor! ¡Pensémoslo!

¡Misios jamás! Si la Keikhu no trabaja en nada de nada y su mariachi es un gringo que no tiene trabajo conocido, ¿cómo diablos hace para vivir como una reina y educar a sus hijos como a príncipes y viajar de aquí para allá en aviones de primera clase, como si nada? ¡Habrá que preguntarle a Alan, a ver si nos da respuesta, porque es el experto al que la plata le llega sola!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!