Chuponeados, acosados y reglados


Votación: 287 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 31 Mar 2015

En los estados democráticos donde la delegación de poder se afirma mediante las urnas, el ejecutivo nacional solo obedece a ese mandato popular que, dicho sea de paso, optimiza esfuerzos para solucionar los álgidos problemas de los administrados en sus diferentes formas de coexistencia social. Uno de esos aspectos que mantiene la seguridad nacional es precisamente la utilización de sistemas de inteligencia y contrainteligencia para sus diversos organismos estatales y paraestatales, pero lo conocido en los diferentes medios de comunicación donde este sistema prácticamente se diluyó en actividades contrarias al equilibrio de poder y a monitorear los movimientos de los contrarios políticos y lo más execrable es la intromisión en las actividades de los hombres de prensa y el rastreo de cualquier forma de enriquecimiento ilícito o negociación incompatible, para de esta premisa alevosa acallar a la prensa libre e independiente.

Si este sistema de inteligencia operó desde el gobierno del ex presidente aprista y es cuestionado por sus exabruptos verbales “la plata llega sola”, “quien nada tiene, nada teme”… quien al parecer trató por todos los medios de imponer a sus candidatos favoritos para que le sucedan en el poder, además de una forma descomunal distribuyó a adictos al poder en cargos de trascendencia que hoy, a finales del gobierno humalista, continúan gobernando a su libre albedrío. Por eso es que utilizó a su antojo al sistema de inteligencia nacional para neutralizar a sus posibles opositores. Pero mientras eso ocurrió con los apristas, el gobierno que ya fenece aturdido por denuncias de corrupción, que van desde la mujer del presidente Ollanta, su hermanísimo, el primo de su mujer, los actos dolosos cometidos por su ex hombre fuerte y hoy refugiado en Bolivia, hacen que sea escandaloso el sistema de seguimiento y a políticos y opositores.

En un gobierno liderado por crápulas camaleónicos, que ningunean las decisiones del mandatario legalmente elegido, donde la mujer del presidente al parecer tiene más poder que el propio mandatario nacional, esta operación de seguimiento y opresión mediante las entidades públicas a los opositores es deplorable, si el ejecutivo nacional en los primeros meses de su gobierno hubiera denunciado estas prácticas oscuras del aprismo, seguro que los ciudadanos hubieran repudiado al ex mandatario que hoy en todos los medios de comunicación insufla su ego con peroratas de salvador y conspicuo identificado de la democracia, y que, es más, ya se autoproclamó candidato del aprismo y llamó a la unidad de los seguidores de la estrella. Y lo que es peor: en las diferentes regiones el proceso de reorganización de bases de este partido está en proceso, con apoyo de los viejos líderes que camuflados en las diferentes instituciones públicas continúan medrando del erario nacional.

Cualquier acto de intromisión en las actividades de los hombres de prensa para luego acallarlos con prebendas y serias amenazas es un delito, porque se está atentando contra un bastión inexpugnable de interacción social, claro que existen periodistas mermeleros, coimeros e independientes y honestos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!