Informe regional a los 100 días


Votación: 214 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 16 Apr 2015

Si el presidente regional fuera una persona con identidad de honestidad y amplitud de criterio, seguramente muchos de los ciudadanos puneños (no como ciudad) no estaríamos pendientes de un informe de los cien primeros días de gestión, porque la administración regional estaría en buenas manos. Pero siendo el gobernador regional una persona “honesta” (porque la duda favorece al individuo que es acusado por la comisión de delitos punitivos), los personajes que lo rodean cual arpías angurrientas de boñiga y aires de seguir lucrando con el erario nacional, son los que alteran esta “honestidad”. Si tiene como líder a un individuo que, según las autoridades universitarias de la UANCV, facilitó al fraude para la expedición de un título profesional en tiempo récord, las acciones de este sujeto distan mucho de la honestidad que enfatiza el gobernador regional.

Si tiene como representante ante EmsaPuno a un sujeto con actos irregulares en la administración regional, siendo este personaje un hombre de confianza del ex mandatario regional, Hernán Fuentes Guzmán, y que con las movidas especiales de los consejeros es nominado como el máximo representante en la empresa de agua potable de Puno, entonces colegimos que los demás individuos que tienen mucha cercanía con el mandatario regional también estarán incursos en actos dolosos; entonces la primera opción para valorar el informe del mandatario regional, según sus propios asesores, sería enfatizar el caos en el que recibió esta entidad de la gestión que feneció, porque no tiene más argumentos para difundir cambios o una reingeniería en la administración regional, inversión superior al 30% y culminación de las obras dejadas por la anterior gestión.

Teniendo como gerente regional a un asesor de la gestión del ex presidente regional, Mauricio Rodríguez, se suponía que con conocimiento de causa el señor Cayro Rojas impulsaría el desarrollo regional con más vehemencia y solidez, pero por las nominaciones de los cargos de confianza, este personaje parece haberse reducido a nada en cuestión de decisiones, a tal punto de que en algunos medios de comunicación divulgan que está en proceso de conocimiento de la administración y no dudando en lanzar lodo a la gestión del ex presidente regional. Muchos asiduos trabajadores de la UANCV indican que la labor de un asesor no puede ceñirse en organizar una conferencia de prensa o ver los números de informe. Entonces al actual gobernador regional le falta tino y experiencia en labor administrativa institucional; si continúa siendo obnubilado por los mafiosos sujetos de su entorno más cercano, seguro estamos que las primeras faenas y aceitadas saldrán a la vista de todos y más querrían algunos personajes políticos que Juan Luque sea encausado judicialmente y buscar la vacancia por incapacidad moral. Es hora de fortalecer al presidente regional en aras del desarrollo regional, que Puno continúe con un desarrollo planteado por el ex presidente regional y si pudiera superarlo. No elegimos a los allegados, asesores y financistas, entonces el mandatario regional debe ponerse bien los pantalones y empezar a delinear el desarrollo de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!