El Anchancho


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 04 May 2015

¡Ekeko rector! Hoy eligen al mandamás de la UNA. ¡Los dos candidatos al rectorado han prometido tantas cosas que se han parecido más a un ekeko con su q’epi de mil productos que a un sobrio intelectual con propuestas concretas! ¡Ojalá que el que salga electo saque de su talega todas sus promesas y reparta entre todos y no solo entre sus ayayeros!

¡Lo chifaron! El Juancho ni siquiera le dio la mano y le agradeció por sus servicios prestados. ¡Es que el director de educación no hizo ningún mérito para agradecerle nada de nada y por eso lo despachó a su casa con más pena que con gloria. ¡Su sucesor deberá apretarse bien los calzoncillos porque sinó durará tres meses más y la educación se seguirá yendo a la porra!

¡Última oportunidad! Los hinchas del Ugarte están que saltan de una pata. ¡Por fin el equipo de sus amores fue aceptado para que juegue la etapa departamental de la copa Perú! ¡Que bacán! ¡Ahora hay que escoger bien a sus jugadores y apretarles los runtus de tanto en tanto para que jueguen bien y se logre llegar al fútbol profesional! ¡Si ahora no la hacen, la próxima habrá que pasarse al Carlos Varea!

¡Lagarto! Dijeron que en marzo; después en abril y ahora dicen que en junio. ¡Si en esa fecha no se inicia la construcción de la autopista Puno – Juliaca, el Juancho está pensando convocar a la primera huelga general indefinida contra el cosito para que suelte la marmaja! ¡A buena hora, porque wawa que no llora, no mama! ¡Uyuyuy!

¡Achala Monse! El docente universitario WiPaU es un caído del palto. ¿Cómo se le ocurre llevar a su trampa a la casa donde vive con su señora? ¡Lógicamente se armó un chongo de la gran seven y el pobre quedó echo papilla con cualquier cantidad de arañazos en la cara, el pecho y la wasamaya! ¿Y ahora? ¿Irá a votar para elegir rector o sus mujeres no lo dejarán salir de su casa! ¡Qué dilema!

¡Cruz de mayo! El ex alcalde de Huancané casi termina crucificado por los chirihuanos en la fiesta del 3 de mayo. ¡Felizmente llegó la policía y lo salvó de la crucifixión! ¡Ahora el güey deberá ir a la cana por estar fugado ya que tiene orden de detención por haber recibido una suculenta coima por favorecer una licitación! ¡A la reja para que aprenda a no escaparse si cometió un delito!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!